Área de Psicología:

Psicología infantil

— Desensibilización Sistemática.

Actualmente vivimos en una sociedad estresada por naturaleza en la que el trabajo nos ocupa más espacio y tiempo del deseado. En algunas ocasiones esta ansiedad acaba atacando a los niños, a través de esta técnica tratamos los desórdenes de ansiedad, las fobias, etc, que pueda afectar en el día a día a los niños.

— Técnicas de relajación y respiración.

En el polo opuesto a un estado de excitación general se encuentra un estado de reposo o tranquilidad, al que podemos llegar a través de técnicas de relajación. Estos métodos tienen como objetivo fundamental dotar al niño de la habilidad de hacer frente a situaciones cotidianas que le están produciendo tensión o ansiedad.

— Logoterapia.
— Orientación Paradojal.

A través de esta técnica se ayuda asesorando a los niños que tienen dificultades específicas dándoles información a través de consejos para solucionar las complicaciones de una forma más práctica.

— Orientación a la familia.

Refuerzo y ayuda a la familia para gestionar y solucionar situaciones en las que el niño haya sufrido una circunstancia familiar hostil, como puedes ser la perdida de alguien, separación o divorcio de los padres etc.

— Terapia de juego.

A través de la parte más divertida de los niños, el juego, intentamos ayudarlos para que las dificultades o circunstancias adversas que están viviendo o sufren se estabilicen y prendan a gestionarlos y solucionarlos por sí mismos.