Área de Urología:

— Diagnóstico precoz del cáncer de próstata y testículos

Una pronta detección del cáncer de próstata y testículos, puede resultar en la completa curación del paciente. Es por eso importante realizar revisiones periódicas, que descartarán estas patologías. Antecedentes familiares de la enfermedad, un testículo no descendido o de tamaño anormal, pueden ser factores de riesgo, por lo que en tal caso lo mejor es acudir a la consulta.

— Eyaculación precoz

Además de ser uno de los problemas más frecuentes, es también uno de los que más pudor causa confesar. Sin embargo, posee un tratamiento que soluciona el problema con rapidez y efectividad. Nuestro especialista puede ayudarnos tanto a solucionar el trastorno, como a prevenirlo.

— Infertilidad masculina

¿Qué motivos pueden causar la infertilidad masculina? Existen algunos que resultan inevitables, como un bajo número de espermatozoides, o la falta de movilidad de estos. Pero otros son evitables y permiten mejorar la calidad del semen. Alejarse de los malos hábitos alimentarios, el alcohol, tabaco, drogas y estrés; son algunas recomendaciones. Para determinar qué está produciendo la infertilidad y cuáles son las soluciones más adecuadas, es necesario que un especialista haga un estudio completo de la pareja.

— Problemas de incontinencia urinaria

Los problemas de incontinencia urinaria son fuente de preocupación de muchas personas, y estos no deben causar una merma en la calidad de vida. Un seguimiento acompañado de ejercicio terapéutico de fortalecimiento del suelo pélvico, mejorarán significativamente estos problemas.

— Disfunción eréctil

La incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita mantener relaciones sexuales satisfactorias, es una enfermedad muy frecuente. Puede ser causada por problemas vasculares (no llega suficiente sangre al pene para la erección), neurológicas, psicológicas, farmacológicas… por lo que es indispensable consultar con un profesional para su correcto diagnóstico. Existen diversos tratamientos con los que afrontar y superar la enfermedad, con unos resultados excepcionales.

— Estudio, tratamiento y prevención de Infecciones urinarias

El dolor o ardor al orinar, necesidad de orinar con frecuencia aun después de haber vaciado la vejiga, presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda… son algunos de los síntomas de una infección de orina. Las infecciones han de ser tratadas con antibióticos prescritos por un profesional, completando el tratamiento aunque nos sintamos mejor. A veces estas infecciones pueden volverse crónicas, necesitando un tratamiento continuado.

— Estudio, tratamiento y prevención de la Litiasis renal

La litiasis renal está causada por la presencia de cálculos (piedras) en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres,vejiga). Están compuestos por sustancias normales de la orina, pero por distintas razones, se concentran y solidifican en fragmentos de distinto tamaño. Los cálculos que producen dolor normalmente se diagnostican por los síntomas del cólico renal, junto con dolor de la zona lumbar e ingle o dolor en la zona de los genitales. Dependiendo de factores como la tolerancia al dolor, frecuencia, profesión, repercusión en la vía urinaria… su especialista le recomendará como abordar el tratamiento.