Unidad de Fisioterapia Suelo Pélvica:

Fisioterapia Obstétrica

— Fisioterapia en el embarazo.

Prevención y tratamientos de patologías que surgen durante la gestación. Dolores musculares y articulares de espalda y pelvis, ciáticas, edemas en miembros inferiores, incontinencias urinarias, estreñimiento.

— Preparación al parto.

Seguimiento del embarazo y preparación al parto. Métodos para una correcta dilatación uterina, respiración, relajación, posturas y pujos durante el parto. Instrucción para el postparto inmediato, recomendaciones para la cuarentena.

— Recuperación postparto.

Evaluación y reeducación del suelo pélvico. Tratamiento de las patologías asociadas al parto. Incontinencias urinarias, fecales o de gases, prolapsos viscerales, episiotomías, diástasis abdominales,dolores pélvicos y lumbares, disfunciones sexuales.

Fisioterapia urogineproctológica

— Fisioterapia de las patologías de suelo pélvico.

Prevención y tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico en el hombre y en la mujer. Incontinencias urinarias, fecales o de gases, estreñimiento. prolapsos viscerales y disfunciones sexuales. Preparación y recuperación de las intervenciones quirúrgicas de suelo pélvico en el hombre y en la mujer (Importante labor de la fisioterapia en las intervenciones oncológicas de vejiga o próstata).